Vistalegre 2009

La plaza de toros de Vistalegre ha dado su nombre propio a l@s socialista@s que allí nos damos cita, a modo de slogan común que ya se ha hecho famoso: el espíritu de Vistalegre. De nuevo, hoy, multitud de simpatizantes y militantes del Partido Socialista Obrero Español hemos acudido a la cita de la celebración conjunta, la ilusión compartida y el ánimo que se pone la ilusión de gala. Instantes para intercambiar saludos, interiorizar mensajes y celebrar, por todo lo alto que; aparte de ser socialistas, estamos orgullosos de serlo.

Hoy creo que ha habido, sobre todo, unos discursos de profundo calado ideológico que apelan a los 130 años de historia que tiene éste partido, entrelazado con la idea clara, y el impulso, de seguir celebrando aniversarios para rotular de valores el presente y el futuro.

Leire Pajín ha mencionado que “nuestro partido es capaz de llevar los sueños de mucha gente a las instituciones”. Patxi López, aclamado y emocionado, ha dicho: “Voy a unir a la sociedad vasca, voy a sumar voluntades, para que quepamos todos y sólo sobren los violentos y los terroristas”. Zapatero, en su discurso, ha hecho mención a la hipocresía con la que se está comportando la derecha en tiempos de crisis, los cuales no están dispuestos a arrimar el hombro.

Acto emotivo, pedagógico y anunciador de que, en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, es de vital importancia un voto progresista, puesto que la Europa en la que creemos es la Europa de los ciudadanos, de las personas, y de los derechos sociales. Tu voto, pues, cuenta, y es más necesario que nunca.

Be Sociable, Share!

Compártelo
¡Cuéntalo! ¡Menéalo!
FacebookTwitterGoogle+Compartir