
Yo quiero a mi partido; así, sencillamente. Y lo quiero desde la militancia más modesta y activa, apoyando en todo momento las políticas que, entiendo, son buenas para todos y, por tanto, llevan la intención de hacer progresar a nuestro país. Una militancia, por qué no decirlo, que se sirve de dos herramientas fundamentales como son, la discreción y la lealtad, para intentar colaborar en un sueño común de progreso y mejora de la calidad de vida de las personas. Tal vez, incluso, lo lleve todo hasta una ideología tendente al romanticismo pero, en cualquier caso, ese es mi propio problema; si es que ello es un problema.
También es verdad que dentro de éstos ámbitos, a veces te encuentras; desde el diputado europeo que amablemente te muestra las galeradas de su último libro para que le eches un vistazo, pasando por la persona anónima que deja tiempo y vida en cualquier actividad que se le encomiende, hasta el palmero de turno que imbuido de su pequeña realidad particular, practica el arte de medrar que, como bien es sabido, consiste en husmear alrededor del poder para beneficio propio, olvidando de manera desvergonzada el interés de todos. ¡De todo hay en la viña del señor, como se suele decir!.
Por eso me duele enormemente leer juicios de valor precipitados con respecto a algunas políticas, incluso llevando la intención hacia la descalificación y el insulto, por lo que deja de existir la labor de crítica constructiva al respecto y, por lo tanto, tan sólo entra en juego la peligrosa fórmula de la malicia. Me duele, también, la hipocresía de personas que se erigen en portadores de la verdad absoluta, o moralistas que parecen cuidar del bien de la gente, cuando el trasfondo de dichas intenciones, como siempre, es una vuelta de tuerca más para regodearse en su vanidad infinita, incapaces de practicar la empatía y, mucho menos, el espíritu colaborativo que tanto suelen predicar. La colaboración es otra cosa.
Me duele que, algunos de quienes se llenan la boca de predicar sobre las redes sociales; no sé si subvencionados, o pagando conferencias y viajes de su propio bolsillo, no sean capaces de mostrar al grueso del público; no ya sus propios medios que, como vemos, son muchos, sino sus fines, que no son otros que hacer siempre caja para sus empresas, ensanchar su ombligo desmedido y, en este plan. Me duele la altanería, la nula capacidad de reflexión somera, la vanidad, la hipocresía, la deslealtad y un largo etcétera de calificativos que se podrían traer a colación. Entre otras cosas, porque es un insulto a miles de hombre y mujeres, muchos de ellos en la sombra, que trabajan diariamente con el corazón y sus ganas incansables para cambiar y mejorar la realidad que nos ha tocado vivir. Porque la militancia no se hace en un atril auto televisado; o fotografiando churrascos y caviar de Beluga; o mostrando al gran público la imagen propia como obligada idolatría, se hace a pie de calle, con los verdaderos problemas de la gente, en una escucha activa del otro, a favor de los más desprotegidos, dispuestos a olvidarse de uno mismo para converger en los demás.
Por lo tanto, no me toquen mi partido, ni a mi gente. Y, de hacerlo, que sea constructivamente y en los foros adecuados porque, sino, va a parecer que le estamos confeccionando los titulares a la web del PP. Y no están los tiempos para ejercer de equilibristas o veletas. Trabajo e implicación, máxime cuando se escucha el peligroso e incesante run run de la derecha extrema. ¿O es qué aún no nos hemos dado cuenta?…
Compártelo
Tags: militancia, partido, Política, PSOE, redes sociales






































































3 Diciembre, 2009 a las 22:08
Lo deja usted meridianmante claro; que es de lo que se trata.
3 Diciembre, 2009 a las 22:18
Eso mismo intente decir en mi blog, pero no supe…
Comparto lo que dices y admiro la precisión de tus palabras.
Un Saludo.
4 Diciembre, 2009 a las 6:01
Sencillamente genial. Lo comparto para darlo a conocer.
4 Diciembre, 2009 a las 12:47
“Por eso me duele enormemente leer juicios de valor precipitados con respecto a algunas políticas, incluso llevando la intención hacia la descalificación y el insulto, por lo que deja de existir la labor de crítica constructiva al respecto y, por lo tanto, tan sólo entra en juego la peligrosa fórmula de la malicia. Me duele, también, la hipocresía de personas que se erigen en portadores de la verdad absoluta, o moralistas que parecen cuidar del bien de la gente, cuando el trasfondo de dichas intenciones, como siempre, es una vuelta de tuerca más para regodearse en su vanidad infinita, incapaces de practicar la empatía y, mucho menos, el espíritu colaborativo que tanto suelen predicar. ”
Entiendo lo que dices, muchas veces me ha pasado, pero…me podrías decir a que te refieres… aunque sea por correo… o DM, así podría tener más elementos de juicio.
un abrazo.
4 Diciembre, 2009 a las 13:19
Esto lleva tiempo sucediendo y pocas son las personas que se atreven a, siquiera, mencionarlo, dado que “como chupan del bote” tampoco es plan de apartarse de la “teta”. Menos gurús y más militancia, creo.
4 Diciembre, 2009 a las 13:44
Y ello te honra, no sólo a ti, también al partido en el que militamos. Sin embargo, cuando ejercer la crítica o exigir la rectificación de algo que sabemos, nos consta, tenemos claro que está mal, porque atenta contra los derechos fundamentales de la ciudadanía, se convierte en contestaciones como “@PSOE el partido no contesta a paranoias“, entramos en un terreno en el que, o te pintas las pinturas de guerra y defiendes aquello que te pertenece, porque son tus derechos, o dejas que por un bienintencionado pago de favores contraídos, reduzcan tus derechos.
No voy a entrar en si, como socialista y persona de izquierdas, que, bajo mi punto de vista, siempre estará por encima de pertenecer a unas siglas, sean las que sean, la crítica y la exigencia a quien se supone que debe representarme se debe hacer de una manera u otra, para empezar porque el derecho a la libertad de expresión, el derecho a opinar lo que se quiera, donde se quiera, como se quiera y ante quien se quiera, sí que está por encima de siglas. Pero sí me gustaría expresarle, explicarle, si eso es posible, que cuando se critica algo determinado, cuando se exige algo determinado a quien se supone nos representa, máxime cuando es nuestro propio partido, aquel en el que militamos, nadie, y menos la organización de ese partido, debería entender que se le ataca, ni siquiera cuando las críticas son más duras, a veces incluso irreflexivas.
Si la organización de un partido político, repito, máxime cuando es aquel en el que militas, no es capaz de reflexionar, cambiar y adaptarse, encontrar formas de acercamiento a su militancia, a sus simpatizantes y críticos, por qué no, algo anda mal.
Yo amo a este partido, como lo amó mi abuelo, pero recuerde, ser y sentirse socialista son muchos conceptos en los que nadie tiene patente de corso – Antonio Pulido-, y amor no quita conocimiento… ¿O sí?
Un saludo, compañero.
Ôo-~
4 Diciembre, 2009 a las 13:55
Tenga usted cuidado, Don Diego, que sus verdades pueden resbalar por terrenos pantanosos e, incluso, pueden hacerle una peligrosa cama. No se llame luego a engaño.
4 Diciembre, 2009 a las 14:22
Lo que muchos activistas de lo propio no pueden erigirse en portavoces de ellos mismos, como siempre suelen hacer. No se puede opinar o, poner la venda, como alguien ha dicho, antes de la herida. La crítica constructiva es necesaria, por supuesto, pero con un talante que algunas personas; ni tienen, ni van a tener nunca. Lo llevan en sus genes.
4 Diciembre, 2009 a las 14:30
A mi, no sé si viene a colación, me gustaría saber de dónde sale el dinero para determinadas conferencias, puestas de largo en redes sociales y viajes sin fin. A no ser que, los gurús de turno que aquí se mencionan, paguen todo el trabajo de su bolsillo. Ese sería otro cantar, claro.
4 Diciembre, 2009 a las 14:36
La polémica surgida es una vuelta de tuerca más con respecto a cuatro o cinco espabilados con adeptos. Lo que no es de recibo es criticar al gobierno por un ante proyecto de ley que ni siquiera se ha comenzado a discutir en el Parlamento; a no ser que cada decisión que se vaya a tomar, o redacción de texto, haya que consultarlo previamente con los seudodioses 3.0 que pretenden hacer de todo esto un negocio para ensanchar su imagen. Este es un daño tremendo que no puede consentirse. Lamentable.
4 Diciembre, 2009 a las 14:58
Todos unidos contra la derechona falaz, que es de lo que se trata, hombre.
4 Diciembre, 2009 a las 15:17
Don Antonio Pérez, no estoy de acuerdo, aquí no ha habido cuatro o cinco espabilados. Sólo en Facebook hablamos de más de 10.000 personas, y de la adhesión de más de 78.000 blogs al Manifiesto, por no hablar del eco en toda la red más allá de la hispana. Eso no son cuatro o cinco espabilados, estamos hablando de algo que afecta a 25 millones de ciudadanos, que son los 25 millones de internautas en este país, a los que yo, como ciudadano, como internauta y como afiliado, pertenezco.
Le voy a decir más, se veía venir. No hacía ni un mes que el PSOE en Bruselas votó SÍ a un paquete Telecom que atenta contra los derechos constitucionales de los ciudadanos en España, y me da igual si aquí no puede ser puesto en práctica, no tiene lógica que se vote SÍ a algo que vulnera la Constitución porque resulta que como es en la UE, and Spain is different… se veía venir.
Aquellos que no entienden cuales son los nuevos retos políticos y sociales que se facilitan y amplian en la red, sí que son cuatro gatos que se creen pseudo dioses 1.0, pero es que eso se acabó. Y cuanto antes lo tengan claro dentro de mi partido, porque es mi partido, antes comenzarán a plantearse que las cosas se hacen bien, que aquello que votan en representación mía fuera de estas fronteras se traslada a un espacio que no tiene fronteras, y tienen que hacerlo teniéndome en cuenta, a mi y a 25 millones de personas, no a cuatro 1.0istas, que no se enteran de la misa a la media.
Nadie quiere hacerle daño al partido, y menos que nadie los miles de militantes que se han adherido al Manifiesto a través de su blogs, del Twitter y del Facebook, y si alguien lo entiende así está muy equivocado. Si lo hemos hecho ha sido por todo lo contrario, porque no sé que podría hacerle más daño al partido en el que milito que atentar, sea intencionadamente o no, eso da igual, contra los derechos fundamentales de los ciudadanos a los que aspira a representar.
¿En serio alguien se cree que una movilización de este tamaño en la red sólo se ha hecho para hacer daño al partido o para defender los intereses de unos pocos? Porque me da la impresión de que es precisamente contra eso contra lo que nos hemos movilizado la inmensa mayoría de los internautas, de los ciudadanos y de los militantes.
Doña Dibujada, pues empecemos por no darles armas, que la disposición final de marras no es otra cosa que eso.
Ôo-~
5 Diciembre, 2009 a las 9:45
Lo siento pero, no estoy de acuerdo. Le escribo aqui y no en fc donde ya he tenido mis discrepancias al respecto pero que no deseo darle mas publicidad.
Me asustan las adhesiones inquebrantables; puesto que; conllevan fanatismo e irreflexión y que al calor de ello, sirve para que su clase dirigente puede hacer lo que considere oportuno sin dar explicaciones alguna y realizar practicas que va en contra del espiritu que predica su partido.
Estas adhesiones conllevan silencios, anulación de la critica en aras de una mal entendida disciplina. Un partido no es mas que una organización que, entre otros, persigue alcanzar el poder para poder llevar a termino su programa y no es una colla de amigos; puesto que; es sabido la diversidad de gente, ideas e intereses que la integran.
Y creame, nunca he votado ni votare a la derecha pero, me asusta aquellas personas que predican aquello de el PARTIDO ó el infierno. No señor, esta usted muy equivocado.
7 Diciembre, 2009 a las 20:09
Joaquín: Militar en un partido, por supuesto, no es lo mismo que hacerlo en una secta. Pero yo si sigo defendiendo una cierta disciplina, si se quiere estratética, aunque previamente, en los foros adecuados, se cree el correspondiente debate para, posteriormente, llevar a buen puerto las soluciones acordadas. Afortunadamente el PSOE es un partido abierto, cuyos militantes, felizmente, no tienen que tener todos las mismas opiniones; entre otras cosas, porque de esa forma sería poco menos que imposible el progreso. Pero otra muy distintas es que algunos se erigan en rápidos portadores de la verdad suprema, como lo han venido haciendo siempre. Es muy distinto.
7 Diciembre, 2009 a las 20:13
Lo que me llama la atención es la manifestación convocada. ¿Cuántos había? ¿cincuenta, sesenta?. Estimo que muy pocos para tanto ruido malicioso. Y al parecer, fue una manifestación que luego se desconvocó, según creo.
¿A quién representa Enrique Dans? ¿A el alto copete de la noche ibicenca?
7 Diciembre, 2009 a las 20:24
Don Santiago, ante todo, agradecerle los comentarios constructivos expresados en éste modesto espacio. Valga por delante, y usted lo sabe, que le tengo en gran estima.
Yo, como modesto usuario de la red, y militante socialista, estoy siempre a favor de los debates constructivos, pues es la única forma de dar soluciones a una sociedad para que progrese. Pero, sin embargo, estoy totalmente en contra de gurús que someten la realidad a lo que dicta la sombra de su ombligo y adelantando sus críticas injustas en claro perjucio para todos; entre otras cosas, porque esos gurús de turno, subvencionados por no sé quién, representan solamente a un grupúsculo de vanidosos de los cuales, algunos viven muy bien a costa de semejantes montajes.
Valga también, ante todo, que con este comentario, para nada estoy haciendo mención a su persona que, como ya le digo, agradezco el comentario expresado.
Y para terminar, yo me quedaría con el comentario que Don Luis Salvador; que siempre es una opinión con más conocimiento que la mía, expresa en su propio blog a raíz del debate que ha surgido en estos días
http://luissalvador-ovac.blogs.....on-al.html
creo que lo deja meridianamente claro: “Y digo esto porque algunos aspirantes a gurús universales, u otras personas, afortunadamente no muchas, desde el desconocimiento o simplemente la mala educación, se llenan la boca hablando de la red como si ellos hubieran sido sus creadores y defensores, y los demás una especie de intrusos. Y los políticos una especie de plaga maligna que todo lo pervierte. LOS POLÍTICOS SOMOS UN REFLEJO DE LA SOCIEDAD A LA QUE REPRESENTAMOS, NI MÁS QUE NADIE, NI MENOS TAMPOCO”
Un abrazo.
11 Diciembre, 2009 a las 8:50
punto por punto lo suscribo
11 Diciembre, 2009 a las 20:58
AUTOBOMBO/LLAMADA DE ATENCIÓN: Porque no quiero que se te/os pase desapercibida mi crónica del Anayet, publicada este viernes 11 temprano.
Se puede contrastar el texto con las fotos expuestas… y a mí me gusta. PAQUITA
12 Diciembre, 2009 a las 12:45
Aqui, yo creo que el problema son los gurús insoportables y subvencionados que se creen alguien. Una comidilla que da mucho juego, en cualquier caso.
18 Diciembre, 2009 a las 1:14
Hay que ver..las buenas intenciones para que nada cambie
1 Enero, 2010 a las 11:56
SALUD AMIGOS, COMO SE DIJO TIEMPO HA QUE AZNAR DEBE DE SER PROCESADO Y CONDENADO , EL PARTIDO POPULAR ES ANTIDEMOCRATICO Y VIOLENTO , SE DIJO QUE YO DABA TESTIMONIO POR RAZONES PERSONALES , AHORA SE ESTA VIENDO CON LA CORRUPCION, CUANDO NO CON LA ESPECULACION DE LA VIVIENDA Y TANTAS FECHORIAS .SI NO HEMOS LEIDO OU OIDO MAL LA CORRUPCION EMPEZO CON AZNAR Y SIENDO MINISTRO 1ª RAJOY Y ESTANDO ZAMPLAANA, TRILLO, ACEVES, RODRIGO RATO FRAGA ETC, ETC
POR LO QUE LOS QUE ESTA AHORA EN ACTIVO DE LA POLITICA DEBEN DE DIMITIR Y HAY MAS MOTIVOS PARA PROCESAR AL GRAN GUILIPOLLAS.
SON BASURA , SSON MISERABLES, SON INEPTOS PARA CUALQUIER COSA CUANDO MAS PARA GOBERNAR UN PAIS, POBRE PAIS, RAJOY APOYA A CAMPS, BARCENAS, DEFIENDE AL BIGOTES , LA COSPEDAL ACUSA A LA POLICIA RICARDO COSTA ACUSA A RAJO, CORREA APOYA A AGUIRRE, ESTE APOYA O DISCULPA O APOYA AL OTRO , ETC , COMO SE DIJO ESTO ES UNA TOMADURA DE PELO A LOS CIUDADANOS Y ATENTA CONTRA LA INTELIGENCIA, LA LOGICA Y LA RAZON, LOS MAXIMOS RESPONSABLES DEL PARTIDO DEBEN DE DIMITIR Y SER PROCESADOS Y QUE SE DISUELVA EL PARTIDO LADRON COMO TAMBIEN SE DIJO, ALGUNOS QUIZAS TENGAN MIEDO COMO EL PSOE (CUANDO SE PARECE AL P.P. COM UNA GOTA DE AGUA) A QUE SEA MALO PARA LA DEMOCRACIA , NADA DE ESO, SURGIRAN SIN DUDA MAS PARTIDOS , ES LOGICO E INEVITABLE , ESE MIEDO ES PORQUE PSOE Y P.P. SON IGUALES COMO SE VE EN EL BIPARTIDISMO ES MALO , ES EL CANCER DE LA DEMOCRACIA SE MIRE POR LOS PUNTOS QUE SE MIRE , POR LO TANTO LO MAS IMPORTANTE ES QUE HAYA MAS PARTIDOS A NIVEL ESTATAL CON REPRESENTACION PARLAMENTARIA 6 O 7 SERIA LO IDEAL SEGUIENDO LOS REGIONALISTAS QUE HAY , SOBRE TODOS PARTIDOS DE IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS COMO LA VIDA MISMA. ¿ ACASO LA VIDA NO ES UNA REVOLUCION?.
ESTA GENTE DEL P.P. ES BASURA COMO SE DIJO TAMBIEN CUANDO EL CASO DEL YAK-42 .
LOS RESPONSABLES SON LOS POLITICOS TRILLO, AZNAR, ETC Y DESPUES LOS EJECUTORES MILITARES POR LEY , EN TODOS LOS CASAS LOS RESPONSABLES SON LOS MAS ALTOS , LOS QUE MANDAN Y EN MENOR MEDIDA LOS QUE EJECUTAN LOS MANDATOS QUE NO DISTINGUEN ENTRE MORAL O INMORAL ENTRE INEPTOS O NO ETC.
UN SALUDO
LICINTI